Esta obra, con música del compositor de origen ucraniano Serguei Prokofiev a partir de la original de Alberto Alonso, se bailará este fin de semana, comunicaron desde el departamento de relaciones públicas de la instalación.
La trama, en dos actos, tendrá como coreógrafo de Iván M. Alonso y está inspirada en la tragedia homónima del inglés William Shakespeare (1564-1616).
Las presentaciones tendrán en los roles protagónicos a Sandra Pérez y Jorge Espinosa (viernes), Patricia Hernández y Luis A. Núñez (sábado) y Elena Álvarez y Denzel Fernández (domingo).
Como es tradición, alumnos de esa especialidad de la Escuela Vocacional de Artes de Matanzas acompañarán a la prestigiosa compañía, promotora de la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, añadió la fuente.
El regreso de ProDanza a esta tricentenaria urbe servirá como marco al homenaje de Matanzas y sus instituciones, a la Grand Maître del Ballet Laura Alonso por la reciente entrega del Premio Nacional de Danza 2021.
El galardón constituye un reconocimiento a su fructífera carrera como intérprete y pedagoga, formadora de generaciones de grandes bailarines cubanos.
oda/wap