De acuerdo con una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint), esta embarcación se aproximó al norte de la provincia de Ciego de Ávila (centro) y recogió a un grupo de personas para luego tomar rumbo noroeste.
Una unidad de Guardafronteras de la isla logró alcanzarla a 11 millas dentro de las aguas terriotiales cuando la lancha se detuvo por aparentes problemas técnicos, asegura la información.
Según la fuente, los pasajeros se lanzaron al agua por lo que la tripulación del medio naval cubano comenzó las labores de rescate.
Sin embargo, la lancha rápida reanudó su viaje y durante las maniobras posteriores ambas embarcaciones colisionaron.
El Minint aseguró que como resultado tres personas sufrieron lesiones, uno de ellos falleció en el trayecto de evacuación, mientras que se rescataron en el mar 21 migrantes irregulares: cuatro mujeres y 17 hombres.
Como parte de la cooperación existente, tuvo lugar comunicación con el enlace del Servicio de Guardacostas radicado en la embajada de Estados Unidos en La Habana, refiere el texto dado a conocer en el noticiero de televisión.
El Minint subrayó que en las últimas semanas se ha producido un incremento de hechos con empleo de violencia por parte de traficantes internacionales de personas que ponen en peligro a los migrantes irregulares y a los miembros del Ministerio del Interior.
Según la nota oficial, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Cuba enfatizó su compromiso para mantener flujos migratorios seguros, ordenados y regulares.
msm/idm