El Ministro del Interior de Seychelles Errol Fonseka y la embajadora de Cuba, Martha Hernández, rubricaron el documento, que permanecerá en vigor por los próximos tres años.
El memorando establece las bases para para el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en asuntos relacionados con la gestión de riesgos de desastres en campos como meteorología, hidrología, agro meteorología, sismología, incendios en zonas rurales, así como la salud humana, vegetal y animal.
Fonseka destacó la importancia de esta cooperación que contribuirá a que su país, pequeño Estado insular, pueda prepararse mejor y por anticipado, para hacer frente a las vulnerabilidades y adversidades causadas por los efectos del cambio climático.
Dijo que considera a Cuba como un ejemplo en las esferas de educación, salud, agricultura, y en la reducción del riesgo de desastres y la gestión de los mismos.
Por su parte la representante diplomática de la isla caribeña refirió la larga relación de cooperación entre las dos naciones.
Hernández agradeció el apoyo de Seychelles en los organismos internacionales al reclamo de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra su país.
mem/ool