El hasta ahora miembro de la Cámara Baja afirmó asumir esa decisión tras divulgarse su relación con una red de contrabandistas que producía y exportaba cocaína a África y Europa, publicó el periódico ABC Color.
Ozorio explicó que también actuaba “por el estrés que se genera en torno al caso”, ante debates en el Congreso tras el reinicio este miércoles de sus sesiones después del receso electoral.
La reunión, que transcurrió -refiere el diario- en un caldeado ambiente por el presunto comercio de drogas desde el mismo Parlamento, escuchó una grabación con la voz de Osorio mientras negociaba con el narco Óscar Sanabria.
El diálogo con este último, detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas en abril de 2021 cuando producía cocaína para venderla en Brasil, precipitó la dimisión del diputado del gubernamental Partido Colorado (PC).
La filtración de ese material condujo a sus colegas a impulsar la destitución de Ozorio, representante de la formación de ese partido denominada Asociación Nacional Republicana.
El periodista que filtró el audio, Alfredo Guachiré, aseguró que el diputado y Sanabria pagaron unos 10 mil dólares para la liberación de uno de los miembros del esquema de narcotráfico conocido con el alias de Kanguru.
La crisis estalló en enero con denuncias del entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra políticos como el expresidente Horacio Cartes, también miembro del PC.
mgt/apb