jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 250 cubanos retornaron al país desde Rusia, según Cancillería

Cuba, Rusia, regreso, nacionales
La Habana, 3 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Cuba aseguró hoy que más de 250 nacionales han regresado desde Rusia en los vuelos destinados a retornar a los turistas de ese país que se encontraban en la isla.

Así lo confirmó el director general de Asuntos consulares y atención a ciudadanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, a través de su cuenta en Twitter.

«El consulado cubano en Rusia se mantiene en contacto con nuestros nacionales en ese país, en aras de brindar la necesaria asistencia consular y apoyar las gestiones para su regreso a Cuba», agregó el funcionario.

La cónsul general de la nación caribeña en Rusia, Liana Hernández, manifestó que la embajada de la isla intenta coordinar con las autoridades locales vías alternativas para el regreso de sus connacionales.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) publicó recientemente que la aerolínea Nordwind, con vuelos chárter periódicos a la isla, trasladará a los ciudadanos y turistas rusos varados en Cuba.

De acuerdo con esa compañía, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la isla los viajeros insulares solo podrán hacerlo luego que concluya el retorno de los ciudadanos rusos.

La decisión responde a la cancelación de los vuelos regulares a la nación antillana debido al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas por parte de un número considerable de países, entre ellos los miembros de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.