Informes citados por el portal Actucameroun dieron cuenta que el hecho se produjo al paso de la caravana del subprefecto Timothée Aboloa y del alcalde del municipio de Ekondo Titi, Kenneth Nanje, quienes murieron junto a un conductor y otras dos personas no identificadas.
El líder separatista de las regiones anglófonas (del Noroeste y el Suroeste) Mark Bareta dijo que los fallecidos eran agentes coloniales al servicio de Yaundé, aunque no reclamó la autoría del atentado.
La crisis que asola el país por los intentos de independencia de la parte anglófona desde 2016 es considerada como uno de los conflictos más olvidados del mundo.
Tanto en la Región Suroeste como en la Región Noroeste operan grupos armados que desean la separación del resto de Camerún, tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.
El año anterior, en 2016, la zona (antigua parte de las colonias británicas en África que decidieron unirse al Camerún francés) fue escenario de protestas pacíficas para reclamar una mayor autonomía o la independencia tras argumentar una discriminación por parte de las autoridades centrales, también en temas de idioma.
Las autoridades centrales respondieron con mayor represión, lo cual llevó a un incremento del apoyo a los separatistas.
mem/ro