Durante el año 2021 se reportaron ocho mil 369 accidentes de tránsito con 589 fallecidos y cinco mil 859 lesionados y de edta forma continúa la tendencia a la baja de los últimos 10 años, precisó la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) al diario Granma.
Agregó la información que los principales elementos que influyeron en la ocurrencia de los accidentes continuaron asociados a no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol.
En similar etapa, como resultado de las acciones gubernamentales para facilitar el acceso a medios de transportación, el parque vehicular nacional creció 5,5 por ciento, fundamentalmente por la inserción de ciclomotores y motos de combustión y eléctricos.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, dijo que entre las medidas de control que se han implementado se encuentran la imposición de más de 500 mil multas de tránsito, la realización de alrededor de tres mil 400 pruebas de alcoholemia y la señalización de dos mil 46 kilómetros de vías.
Agregó que se proyecta en 2022 un incremento de cerca de 350 mil vehículos por lo que la Comisíon priorizará las medidas de control en bases de transportación de carga y terminales de pasajeros, de tal forma que se puedan detectar los problemas de conductores y vehículos antes de salir a la vía pública.
mem/jfs