De acuerdo con medios locales la cita de los militantes comunistas en la Isla de la Juventud ha previsto en su agenda de discusión la situación económica del territorio, cuya estrategia prioriza el autabastecimiento de alimentos y la calidad de los servicios básicos a la población.
El análisis político redundadará en la atención a las comunidades vulnerables, la incrporación de jóvenes a las filas del Partido, la política de cuadros y los mecanismos de intercambio con la sociedad.
Los encuentros se desarrollaron en todo el país desde el pasado año para dar seguimiento a los acuerdos y lineamientos del VIII Congreso del Partido, desarrollado en abril de 2021 en La Habana.
En noviembre pasado, en el capitalino municipio del Cotorro, comenzaron en la nación las reuniones de balance del PCC, proceso retomado a principios de este mes.
Una nota de prensa del PCC precisa que para dar continuidad al proceso de discusión política el próximo 11 de marzo, por Pinar del Río, comenzarán las asambleas provinciales de la organización.
mem/jfs