Con 52 años de edad, Ouédraogo tiene una sólida experiencia en el ámbito de la gestión de administraciones públicas, proyectos de desarrollo y empresas privadas, de acuerdo con la hoja de vida divulgada este viernes en todos los noticiarios del país.
El gobernante, al frente de un ejecutivo de 25 ministros para los tres años que durará la transición, realizó varios estudios sobre el desarrollo del sector privado, y la viabilidad económica y financiera para la creación de empresas y organizaciones, recordó la televisión nacional.
Además, elaboró planes estratégicos y de auditorías organizativas, así como la elaboración de manuales de procedimiento. Fue también docente en la Universidad Joseph Ki-Zerbo (antigua Universidad de Ougadougou).
Durante su discurso de investidura, el pasado 16 de febrero, Damiba prometió reformar la administración pública, especialmente en la lucha contra la corrupción.
El mandatario asumió el cargo hace dos días, el 2, tras firmarse la carta de la transición, un documento de 39 artículos que fija la hoja de ruta para el retorno del país a la vía democrática.
Damiba protagonizó un golpe de Estado contra el mandatario Roch Marc Christian Kaboré, el pasado 24 de enero.
La asonada fue perpetrada tras un amotinamiento de militares en protesta por la inseguridad y la falta de medios para hacer frente a los grupos armados extremistas que siembran la violencia en el país desde 2015, motivo por el que los soldados exigieron la dimisión del jefe de Estado y otros altos cargos de las fuerzas de seguridad.
El jefe de Estado es un experto en lucha antiterrorista con formación de posgrado en Francia. Antes de ser investido renovó la cúpula militar de la nación de África occidental.
mem/ro