Graham pidió el jueves que «alguien en Rusia» elimine al presidente ruso en medio de la invasión de Ucrania, reseño el diario.
«¿Hay un Bruto en Rusia? Hay un Coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?» publicó Graham en Twitter, en referencia al asesino del dictador romano Julio César y al intento de asesinato de Adolf Hitler.
Los comentarios de Graham suscitaron rápidamente reproches en Twitter por parte de republicanos y demócratas, que consideraron irresponsable que un funcionario estadounidense pidiera la muerte de un líder de otro país.
El diario citó un tuit de la representante Ilhan Omar (demócrata de Minnesota) quien llamó a sus colegas en el Congreso a que “enfríen y regulen sus comentarios mientras la administración trabaja para evitar la tercera Guerra Mundial”.
Incluso figuras conservadoras como el senador Ted Cruz (R, Texas), también condenó los comentarios de Graham y aseguró que apoya otras acciones como las medidas punitivas pero “no deberíamos pedir el asesinato de jefes de Estados».
rgh/lb