La apertura del espacio aéreo turco es importante desde el punto de vista estratégico y humanitario, explicó Cavusoglu, de acuerdo con la agencia local Anadolu.
El jefe de la diplomacia turca argumentó que, gracias a la decisión, fue posible trasladar la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa de Sochi, en Rusia, a la ciudad de Estambul la pasada jornada.
Al referirse al tema, Cavusoglu expresó que la medida no solamente beneficia a Turquía, sino a los ciudadanos de otros países, cuyos gobiernos imponen sanciones a Rusia.
Continuamos con los esfuerzos para evacuar a nuestros ciudadanos en las regiones al noreste de Ucrania a través de Rusia, especialmente los residentes en Sumi, añadió el diplomático.
Después de transferir a nuestros ciudadanos a Rusia, los traeremos a Turquía desde el aeropuerto apropiado con Turkish Airlines, indicó.
Por otro lado, el embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar, solicitó a Ankara el pasado 24 de febrero el cierre del estrecho de los Dardanelos y el Bósforo a las fuerzas rusas.
Turquía, por su parte, aboga por el diálogo para resolver el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
rgh/to/hml