Las medidas incluían la congelación de los fondos de los procesados y la prohibición de su entrada en cualquiera de los 27 países miembros del bloque.
Según un comunicado publicado en el diario oficial de la UE, las acciones punitivas entrarán en vigor el 6 de septiembre de 2022.
La información explica que se prorrogaron, además, las sanciones contra el hijo del expresidente Alexandr Yanukóvich, el exfiscal general de Ucrania Víctor Pshonka y también el descendiente de este último, Artiom.
Por otro lado, las disposiciones impuestas al antiguo ministro del Interior Vitali Zajárchenko, su segundo Víctor Ratushniak y el empresario Serguéi Kurchenko, se extendieron por un año, hasta marzo de 2023.
A principios de marzo de 2014, la UE impuso sanciones contra varios ciudadanos ucranianos entre ellos el expresidente Yanukóvich por supuestos delitos de malversación de fondos estatales.
En junio de 2021, el Tribunal de Justicia de la UE comunicó que el expresidente y su hijo ganaron el proceso contra el Consejo de la UE, referido a la prórroga del bloqueo de sus activos.
Víctor Yanukóvich fue electo democráticamente en 2010 y, cuatro años más tarde, víctima de un golpe de Estado por parte de la oposición y grupos neofascistas.
acl/to/hml