Estamos en un momento de proactividad, de aportes, de rectificaciones, que ayudará mucho a nuestra Cultura, precisó el mandatario en su intervención ante intelectuales y artistas reunidos en la Biblioteca Nacional de Cuba.
Uno de los hechos más importantes a debate resultó la profundización del trabajo comunitario en tanto urge el perfeccionamiento del sistema empresarial de la música, la promoción de cuadros jóvenes y su estabilidad.
En ese contexto, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura significó el acceso a más de 400 conciertos en línea y un centenar de materiales audiovisuales así como el diálogo constante con las entidades culturales a través de las plataformas digitales del ministerio.
Sobre la producción cinematográfica, el resumen anual reflejó la inscripción de dos mil creadores en el Registro del Creador, la gestión de una treintena de productoras en funcionamiento y más de 150 obras audiovisuales en proceso, para lo cual se destinaron cerca de 120 millones de pesos en los últimos dos años.
Con profundo agradecimiento por la obra entregada, los participantes recordaron a artistas e intelectuales que fallecieron a causa de la pandemia.
Al balance asistieron el titular del sector, Alpidio Alonso; la viceprimera ministra Inés María Chapman y el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco.
rgh/chm