Las imágenes en las redes sociales mostraron vehículos sumergidos y el aumento del nivel del agua en varias áreas.
Según el Sistema Integrado de Información de Transporte, operado por el ayuntamiento de Kuala Lumpur, se detectaron inundaciones en los túneles frente a los edificios Tabung Haji y Jalan Chan Sow Lin, en el centro de la ciudad, a las 16:00 (hora local).
También fueron emitidas alertas de inundación para las zonas de Jalan Pudu, Jalan Sri Pemaisuri, Jalan Tun Razak y Jalan Pahang.
El Ayuntamiento añadió que el túnel Smart está completamente cerrado al tráfico para que pueda usarse para operaciones de control de inundaciones.
Un portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Kuala Lumpur confirmó que eran reales las fotos de la carretera inundada en Kuchai Lama, donde las personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos sumergidos.
El Departamento agregó que 12 autos estaban sumergidos con víctimas que requirieron rescate, aunque aseguró que la situación está bajo control.
También se inundó un centro de cuidado infantil, lo que requirió el envío de un equipo de bomberos para el trabajo de rescate de unos 40 alumnos y maestros.
mgt/lp