Según la televisión pública, el arresto del también líder del partido Alianza Unionista y exmiembro del disuelto Comité para la Eliminación del Empoderamiento, resultó arrestado en esta capital cuando se dirigía a un funeral de un líder religioso.
Acorde con diversas fuentes, dicho Comité, como organismo de transición, tenía entre sus funciones la confiscación de propiedades de exfuncionarios y otras personas cercanas al gobierno del depuesto presidente, Omar Hassan al-Bashir, apartado del poder en abril de 2019.
Con anterioridad, por orden del poder militar en febrero pasado resultaron apresados otros elementos opositores y exministros, según denuncias de organizaciones cívicas.
Desde octubre pasado, en Sudán ocurren fuertes enfrentamientos en las calles de Jartum y otras ciudades entre manifestantes y fuerzas de seguridad, los cuales dejaron saldo hasta la fecha de unos 90 muertos y una cifra superior de lesionados, apuntó el Comité Central de Médicos.
Los inconformes exigen al gobernante Consejo Soberano de Transición, encabezado por el general Abdel Fattah al-Burham, que ceda el poder a un ejecutivo completamente civil mediante la celebración de elecciones.
jcm/obf