miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido condenó postura gobierno tico sobre conflicto en Ucrania

San José, 10 mar (Prensa Latina) El partido Pueblo Unido de Costa Rica rechazó hoy la postura del gobierno de Carlos Alvarado sobre el conflicto en Ucrania, y la de las agrupaciones políticas costarricenses de condenar a Rusia por defender su seguridad.

En un comunicado de prensa sobre la situación en Ucrania, Pueblo Unido afirma que esos partidos son obedientes al Departamento norteamericano de Estado.

«El pasado 24 de febrero el mundo vio la respuesta rusa a la amenaza militar y fascista, alimentada por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que desde el 2014 se cierne sobre Rusia, Europa y el mundo. Hablamos del gobierno neonazi instaurado en Ucrania», apunta el texto del partido tico de izquierda.

Denuncia la hipocresía de la prensa corporativa occidental por ocultar el genocidio que lleva a cabo el gobierno golpista, ultranacionalista y fascista de Ucrania contra las poblaciones del Donbass (Donetsk y Lugansk).

Asimismo, obvia el hecho de que, en pago al apoyo de la OTAN y Estados Unidos, Ucrania se alista para ingresar a esa alianza militar, cuyo objetivo es barrer y aplastar a Rusia, apoderarse de sus riquezas y sojuzgar a su pueblo.

Sostiene que esa misma prensa corporativa guarda sepulcral silencio sobre los genocidios en Yemen a manos Arabia Saudita, Palestina ocupada por el ejército israelí o las miles de desapariciones en Colombia, por mencionar solo algunos casos.

«La hasta entonces inminente inclusión de Ucrania en la OTAN y la eventual instalación de armamento nuclear en las fronteras con su país vecino, sería motivo suficiente para que cualquier país en la situación de Rusia se defendiera legítimamente», asegura Pueblo Unido.

Resalta que hoy, una vez más, como durante la Segunda Guerra Mundial, entonces el Ejército Rojo y ahora el ejército ruso, sale en contra del nazismo, salvando su propio territorio y a la vez también el bienestar de la humanidad.

Pueblo Unido asegura que alimentar el nazismo es un maniobra además de peligrosa, irresponsable que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, ya que -recuerda- La historia nos mostró el siglo pasado el peligro del nazismo y el fascismo.

Asevera que «el gobierno de Carlos Alvarado hace caso omiso a este hecho y acude pronto a manifestarse contra Rusia, pero no es de extrañar de un gobierno que reprime a su pueblo, que es entreguista de nuestro país a los organismos internacionales…».

Pueblo Unido concluye su comunicado expresando su solidaridad con la población civil afectada por el actual conflicto y nuestros deseos de paz para todos los pueblos del mundo.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.