Bajo el lema Reimaginando la educación del presente y el futuro, el MEP y Unicef revelaron las plataforma Aprendo Pura Vida y Orienta2, posibles gracias a los recursos aportados por la estrategia Generación sin límites, impulsada por el organismo internacional y con el fin de que sus contenidos y materiales lleguen a 1,2 millones de personas.
El titular del MEP Steven González afirmó que estos tiempos obligan a incluir la tecnología como una herramienta fundamental para la enseñanza-aprendizaje, y el apoyo de organizaciones como Unicef, son las que nos ayudan a ir fortaleciendo esta exigencia de las nuevas formas de educación, y a trabajar por el presente y el futuro de su calidad.
De su lado, la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, felicitó a Costa Rica y al MEP por ser uno de los primeros países la zona en reiniciar las clases con modalidades virtuales y presenciales primero, y más tarde totalmente presencial.
«Para los sistemas educativos de la región, la pandemia de Covid-19 ha representado una gran amenaza que ahora se puede convertir en una oportunidad para impulsar una Educación más segura, más inclusiva, más verde y de mejor calidad», resaltó Gough.
Aseguró que en estos tiempos de pandemia se han agudizado las brechas digitales, por lo que -sostuvo- más que nunca, se ha evidenciado la urgencia de que todas los niños y adolescentes y los docentes sepan utilizar las tecnologías de aprendizaje virtual.
La directora regional de Unicef indicó que junto a las clases presenciales, el aprendizaje digital debe formar parte de una canasta básica de servicios esenciales, que asegure el desarrollo de capacidades para la navegación segura.
Detalló que Aprendo Pura Vida y Orienta2 son un paso esencial para lograr que la niñez en Costa Rica pueda conectarse, aprender, crecer y desempeñarse en el mundo laboral de forma óptima y segura.
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