“Pacientes oncológicos en Cuba, víctimas del bloqueo de EEUU”, así titula el medio con emisiones especialmente dedicadas a países hispanohablantes.
El bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba afecta casi todos los sectores de la vida de esa nación caribeña, pero uno es particularmente sensible: el tratamiento de los pacientes con cáncer y en especial, los oncológicos, informó la televisora iraní de habla hispana.
“En Cuba, los pacientes oncológicos sufren un amargo dolor aún más cuando les faltan medicamentos por el solo hecho del bloqueo de Estados Unidos contra la isla”, relatan sus presentadores.
Refiere el material las carencias en las radioterapias, como resultado de medidas coercitivas de Washington y muestran la cotidianidad en el hospital María Curie de la central provincia cubana de Camagüey, donde se atienden a centenar y medio de pacientes oncológicos semanalmente.
Explican que en Cuba “aun con las limitaciones que imponen el bloqueo y la crisis de la pandemia, los pacientes oncológicos reciben la atención necesaria para su enfermedad” y relatan los esfuerzos del servicio de cirugía, pese a la escasez de insumos médicos.
Las autoridades cubanas calificaron de inhumano e ilegítimo este bloqueo de la Casa Blanca contra la isla, que tiene impactos negativos en la economía y el normal desarrollo de la vida de sus pobladores, argumenta el medio del país persa.
La cadena iraní, inaugurada el 30 de enero de 2012, al publicar esta situación que afecta al pueblo de Cuba, reafirma su línea editorial de “hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo”.
acl/ynr
















