Miembros de varios gremios del sector rechazaron la aplicación este año de ese método, mediante el cual un solo docente debe enseñar hasta a 30 alumnos de tres niveles distintos, lo cual calificaron de “atropello”.
Los docentes no se sienten capaces de enseñar a tantos alumnos de diferentes niveles en una sola aula, mientras los chicos aprenden solo lo esencial, están atrasados en muchos aspectos”, según la líder obrera Blanca Ávalos.
“Es imposible mejorar así, la educación no puede verse solo en números. La transformación no debe fusionar grados ni cerrar escuelas”, afirmó la secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación.
La dirigente sindical aclaró que, además de ese, el otro motivo principal de la protesta frente a la sede de esa cartera es la exigencia de renuncia al ministro del ramo.
Los manifestantes cuestionaron la permanencia en el cargo del titular, ya que dedica todo el tiempo a su campaña proselitista como candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales del 2023.
Según medios locales, Brunetti adelantó que renunciría este viernes para incorporarse a la fórmula oficialista encabezada por el aspirante a la Presidencia Hugo Velázquez, del gobernante Partido Colorado.
mem/apb
















