De acuerdo con las declaraciones realizadas a la prensa por la directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones, Magda Brito de Toste, la cita contará con un formato híbrido (presencial y digital).
Lo mismo en el Palacio de Convecciones de La Habana, que a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, los asistentes podrán acudir tanto a los espacios diseñados para el debate científico como a la feria expositiva, dijo.
Según afirmó, uno de los objetos más importantes del encuentro estriba en la promoción a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos y sus capacidades, así como la integración con las formas no estatales de gestión.
La convención científica, refirió, está integrada por nueve eventos entre los que se destacan temas asociados a las telecomunicaciones, la ciberseguridad, la industria del software, la electrónica, la robótica y una conferencia cobre ciencias computacionales.
Hasta la fecha está previsto que se presenten más de 270 ponencias tanto nacionales como foráneas de más de 14 países entre los que destacan México, España, China, Argentina, Brasil, Canadá y Francia, añadió.
También se prevé la realización de 48 conferencias, ocho de ellas magistrales, sobre tópicos relacionados con la inteligencia artificial, el software libre y la digitalización como pilar económico y social.
Se exhibirán, agregó la funcionaria, 31 proyectos con características innovadoras que resultaron ganadores en el concurso Panorama de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba.
Por su parte, Ariadne Placencia, presidenta del grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones, expresó que la feria expositiva tiene por metas la creación de alianzas estratégicas, el intercambio de experiencias y la presentación de aplicaciones, soluciones y servicios del ámbito digital.
Basado fundamentalmente en la plataforma Fevexpo, adujo, el evento ferial persigue ampliar las redes de contactos comerciales, la identificación de productos líderes en este sector, y contribuir así con la estrategia seguida en pos de la informatización de la sociedad cubana.
Contará asimismo con una ronda de negocios y un foro empresarial a la que acudirán 33 entidades expositoras, entre ellas algunos de los nuevos actores económicos del país, refirió.
El lema escogido para acompañar Informática 2022 será Juntos por la transformación digital.
jha/ifs