La economía canadiense creó 337 mil puestos de trabajo durante el segundo mes del año, más del doble de los 125 mil previstos por analistas, y reportó una tasa de desempleo por debajo del 5,7 por ciento que se registraba dos años antes, justo antes de la Covid-19.
Además, el número de horas trabajadas aumentó en un 3,6 por ciento y la tasa de empleo -la proporción de la población mayor de 15 años de edad que están empleados- creció un punto porcentual hasta el 61,8 por ciento, informó el EC.
Los servicios de hostelería y alimentación encabezaron la subida con la creación de 114 mil puestos de trabajo, seguidos por los de información, cultura y recreación con una ganancia de 73 mil empleos.
La mejoría fue una sorpresa pues durante enero, a raíz de las restricciones provocadas por ómicron, la economía canadiense perdió 200 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo se ubicó en el 6,5 por ciento.
Sin embargo, la flexibilización de las medidas permitió un fuerte repunte de las contrataciones hasta dejar el índice de desempleo cerca del mínimo histórico del 5,4 por ciento alcanzado en mayo de 2019.
rgh/att