viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno confirma viaje de presidente congoleño a Bélgica

Félix-Tshisekedi - tratamiento médico
Kinshasa, 11 mar (Prensa Latina) Tras insistentes rumores sobre un agravamiento de la salud del presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, su oficina informó hoy que se encuentra en Bélgica para el tratamiento de una hernia discal.

Tshisekedi se encuentra en Bélgica desde el pasado fin de semana por motivos de salud, dijo en un comunicado la Presidencia de la República después que medios de prensa del país y belgas dijeran que abandonó el país el sábado pasado en una condición crítica de salud.

«El presidente se encuentra actualmente en Bélgica para el tratamiento de una hernia discal. El Jefe de Estado aprovechó para realizar su revisión médica anual, y se encuentra bien», expresó la comunicación oficial.

Igualmente, añadió que tras unos días de descanso con su familia y de visitas privadas, el mandatario regresará a Kinshasa muy pronto. La referida fecha no se especificó.

Algunas publicaciones dijeron que Tshisekedi fue intervenido del corazón.

La oficina de prensa de la presidencia acompañó el texto con fotografías del Jefe de Estado sonriendo junto a sus médicos.

Durante la campaña para las elecciones presidenciales del 31 de diciembre de 2018 y su posterior victoria, Tshisekedi se desmayó varias veces en público sin que se explicaran los motivos para ello.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.