En una entrevista con el South China Morning Post, divulgada en esta capital, el enviado describió las sanciones de Singapur a Rusia como un “error”.
Creemos que esta decisión va en contra del desarrollo de los lazos bilaterales y del fortalecimiento de la cooperación regional, declaró Kudashev.
La república insular impuso controles de exportación sobre algunos artículos y ordenó a las instituciones financieras que no traten con una lista de entidades rusas.
De esta manera, Singapur se convirtió es el único país del sudeste asiático que sancionó a Moscú por su operación militar en Ucrania.
Preferiríamos concentrarnos en los temas de importancia primordial para la región que no sean temas o cuestiones que están comparativamente lejos de la agenda de Asia, agregó Kudashev.
Durante la entrevista, el diplomático descartó la noción de que Rusia quedó aislada por la comunidad global luego de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada que condenó su proceder.
Si le interesan los números, más del 50 por ciento de la población mundial votó en contra de la resolución, sostuvo Kudashev, en referencia a que China e India representan alrededor del 35 por ciento de los habitantes del planeta.
El embajador reiteró que la maniobra en curso, ahora en su tercera semana, es una operación militar especial destinada a proteger a las poblaciones de habla rusa de las regiones de Donetsk y Lugansk, en Ucrania.
El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur aseguró que el comercio de bienes con Rusia en 2021 tuvo un valor de cinco mil millones de dólares singapurenses (tres mil 760 millones de dólares estadounidenses).
No obstante, el diplomático se mostró confiado en poder sortear estos obstáculos.
Esta no es la primera vez que se imponen sanciones a Rusia. Los hemos gestionado antes, los gestionamos ahora y los gestionaremos en el futuro. Seremos más fuertes y más respetados, concluyó.
mgt/lp