lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea tomara pausa en las conversaciones con Irán

Viena, 11 mar (Prensa Latina) El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló hoy la necesidad de tomar un alto en las conversaciones con Irán sobre el tema nuclear.

La pausa en el diálogo entre las dos partes para reactivar el acuerdo nuclear del 2015 es debido a factores externos, de acuerdo con fuentes de la prensa de esta capital.

Como coordinador y junto a mi equipo seguiré en contacto con todos los participantes en el acuerdo nuclear para superar la situación actual y cerrar el convenio, ratificó Borrell.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia comunitaria se publicaron después de sus conversaciones con el ministro de Relaqciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, quien acusó a Estados Unidos de presentar nuevas demandas en la recta final del pacto.

Por otro lado, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán consideró que la postura norteamericana demuestra su desinterés en un acuerdo firme que satisfaga a las partes.

Irán anunció la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo del 2015, después que los norteamericanos abandonaran el pacto de forma unilateral en el 2018.

Las autoridades iraníes en varias ocasiones reiteraron su voluntad al diálogo y exigen que los Estados Unidos retiren las sanciones y vuelvan al acuerdo inicial.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.