Martínez (Ineos Grenadiers) y Quintana (Arkea-Samsic) aparecen en la cuarta y novena posición de la clasificación general, por ese orden, a 56 segundos y 1.45 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
En la jornada del viernes, Roglic, doble campeón del Tour de Francia, conservó la camiseta de puntero, al concluir en el puesto 24 del sexto tramo, corrido a 213,6 kilómetros entre las localidades de Courthezon y Aubagne.
Roglic finalizó con el mismo tiempo que el francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), quien necesitó de 5:33.06 horas para ganar el segmento, escoltado por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).
Ahora el esloveno encabeza la clasificación general con registro de 22:23.34 horas, seguido del británico Simon Yates (BikeExchange) y el francés Pierre-Roger Latour (TotalEnergies), a 39 y 41 segundos, respectivamente.
En un cerrado final, Burgaudeau salvó una postrera escapada por escasos centímetros y consiguió su primera victoria profesional.
El ataque del galo en los últimos ocho kilómetros estuvo a punto de irse al traste ante el empuje del pelotón, aunque en esta oportunidad los velocistas reaccionaron muy tarde.
Hasta el último tramo del recorrido sobrevivió una fuga inicial de seis pedalistas que incluía al suizo del Movistar Johan Jacobs. Juntos coronaron el primero de los seis puertos de montaña de la jornada, el Col de Murs, de segunda categoría.
Tres puertos después, al pie del Col de l´Espigoulier, Jabobs el francés Victor Korecky (B&B Hotels-KTM) y el británico Matthew Holmes (Lotto-Soudal) llegaron con unos segundos de ventaja, pero los planteles Jumbo y Trek, que buscaron la victoria todo el día, acabó con la fuga.
En el descenso de 27 kilómetros hasta la meta, el danés Soren Kragh Andersen (DSM) lanzó un ataque y luego lo intentó Burgaudeu, quien abrió una brecha de 18 segundos y apretó el ritmo para sorprender a todos y llevarse un justo premio.
msm/am