FotosPL: Vladimir Molina
El encuentro, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se realizó en La Timba, comunidad vulnerable del municipio capitalino Plaza de la Revolución, inmersa en la estrategia gubernamental para revitalizar los barrios.
Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, señaló que los festejos se enmarcan en la jornada de la prensa en la isla, y estarían incompletos sin la presencia del pueblo, quién es dueño de los medios públicos en esta nación antillana.

En la cita, los colectivos informativos mostraron su quehacer periodístico, realizaron ventas de libros y actividades interactivas con la ciudadanía, mientras varios artistas presentaron actividades culturales y fueron establecidos puntos gastronómicos para el disfrute de la población.
Según el vicepresidente de la UPEC, Jorge Legañoa, el evento fue una fiesta para las personas interesadas en el quehacer periodístico y el funcionamiento de interno de los medios, y permitió una retroalimentación a partir de las vivencias de los pobladores locales.
En el encuentro fueron reconocidos los periodistas Percy Alvarado con el premio Prensa digital, Ángel Ferrera Por la obra del año, y Roberto Bastidas en la categoría de Radio.

Periodistas de medios de comunicación de izquierda en el mundo, así como actores políticos y sociales de ocho países participarán en este encuentro virtual a desarrollarse el 14 y 15 del mes en curso.
acl/evm/mks

















