En sus predios del Europa-Park Stadion, el Friburgo dominó a placer la primera parte con par de dianas del centrocampista italiana Vincenzo Grifo a los siete y 44 minutos, respectivamente.
Ambas dianas hacían presagiar una goleada de los Buitres, pero el Wolfsburgo descontó al minuto 52´por intermedio de Max Kruse y emparejó las acciones al 84´, cuando el capitán Maximilian Arnold aprovechó un error del central Nico Schlotterbeck para poner el 2-2.
Tocado por la pifia cometida minutos antes, Schlotterbeck se convirtió en héroe en el 87´, tras encajar la esférica en las redes de la puerta rival con un disparo desde 20 metros de distancia.
La victoria permitió al Friburgo escalar al cuarto escaño con 44 puntos, los mismos que archiva Hoffenheim y uno por atrás del Bayer Leverkusen que mañana medirá fuerzas con el Colonia.
El líder Bayern Múnich fue sorprendido por Hoffenheim que le sacó un punto en el empate 1-1 conseguido en su visita al PreZero Arena.
Con igual paridad de 1-1 terminó el duelo entre Unión Berlín y Stuttgart, en tanto cerrará el programa sabatino el tope Borussia Monchengladbach-Hertha Berlín.
acl/rws