jueves 31 de octubre de 2024

TV

jueves 31 de octubre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Habanos S.A., sorpresas en 2022

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) El tabaco cubano, símbolo de tradición e identidad de esta isla bendecida con tierras y clima excepcionales, mantiene en 2022 su andar impetuoso, estimulado por la corporación Habanos, S.A.

“Planeamos novedosas formas de sorprender a los aficionados, de presentarles los nuevos productos, de vivir experiencias únicas y exclusivas para todos los que compartimos una misma pasión”, dijo a la revista Prisma Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de la famosa entidad.

“Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder llevar a cabo el Festival del Habano. Desafortunadamente, debido al contexto actual de la pandemia, nos vimos obligados a cancelar la celebración tan esperada”, resaltó.

En tal sentido, el directivo expresó que, en un escenario mundial con tanta incertidumbre, se ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y de proactividad de muchos sectores.

“Frente al reto que ha supuesto para la empresa, podemos decir que supimos reaccionar a tiempo adecuándonos a las actuales circunstancias. Junto a nuestros distribuidores exclusivos, hemos activado aquellos mecanismos necesarios para no dejar de lado los objetivos previstos”, manifestó Cintra.

Resultan destacables las iniciativas tanto comerciales como de marketing con los distribuidores, que a su vez han llevado a cabo propuestas totalmente innovadoras mediante canales online, lo mismo de venta que de presentación de productos.

“Gracias a esta implicación nuestros aficionados continúan disfrutando del universo del Habano”, agregó. El vicepresidente comercial refirió que cada año el Festival es la ocasión propicia para comunicar de forma oficial los lanzamientos planificados; sin embargo, buscarán la manera y el momento idóneos para dar a conocer las novedades de 2022.

“No queremos desvelar las sorpresas en las que trabajamos, solo deseamos decirles a nuestros aficionados y amantes del Habano que mantengan su pasión ‘encendida’ porque pronto estaremos sorprendiéndolos”, auguró.

UN SELLO DE CUBA

Hay cuatro factores que hacen al tabaco cubano único en el mundo: el suelo, el clima, la variedad y el conocimiento de vegueros y torcedores trasmitido por generaciones.

Para llegar a la etapa deleitable de disfrutar de un puro se debe transitar por un largo camino que contiene más de 500 procesos manuales. Desde el cultivo de la hoja —la cual demora meses e incluso años, para poder utilizarla en la confección del mismo—, hasta el paso por el control de calidad y el empaquetado en las cajas con todos los sellos de garantía.

Solo es reconocido como un Habano cuando cumple con los requerimientos establecidos y verificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Además de que todos cuentan con medidas de distinción para protegerlos de falsificaciones y fraudes.

En la actualidad existen 27 marcas comercializadas por la corporación Habanos, S.A.: Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Trinidad, Cuaba, San Cristóbal de La Habana, Bolívar y Vegueros, entre otras.

Cada año, en el mes de febrero, el Festival del Habano reúne en La Habana, capital de Cuba, a los amantes del mejor tabaco del mundo.

Esta famosa fiesta —cuya edición de 2022 fue cancelada por la adversa situación epidemiológica mundial que impone la pandemia de la Covid-19—, incluye recorridos por plantaciones y fábricas, seminarios, el concurso internacional Habanosommelier, una cena de gala, subasta de humidores y muchas otras atracciones.

(Tomado de Prisma)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.