“Planeamos novedosas formas de sorprender a los aficionados, de presentarles los nuevos productos, de vivir experiencias únicas y exclusivas para todos los que compartimos una misma pasión”, dijo a la revista Prisma Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de la famosa entidad.
“Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder llevar a cabo el Festival del Habano. Desafortunadamente, debido al contexto actual de la pandemia, nos vimos obligados a cancelar la celebración tan esperada”, resaltó.
En tal sentido, el directivo expresó que, en un escenario mundial con tanta incertidumbre, se ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y de proactividad de muchos sectores.
“Frente al reto que ha supuesto para la empresa, podemos decir que supimos reaccionar a tiempo adecuándonos a las actuales circunstancias. Junto a nuestros distribuidores exclusivos, hemos activado aquellos mecanismos necesarios para no dejar de lado los objetivos previstos”, manifestó Cintra.
Resultan destacables las iniciativas tanto comerciales como de marketing con los distribuidores, que a su vez han llevado a cabo propuestas totalmente innovadoras mediante canales online, lo mismo de venta que de presentación de productos.
“Gracias a esta implicación nuestros aficionados continúan disfrutando del universo del Habano”, agregó. El vicepresidente comercial refirió que cada año el Festival es la ocasión propicia para comunicar de forma oficial los lanzamientos planificados; sin embargo, buscarán la manera y el momento idóneos para dar a conocer las novedades de 2022.
“No queremos desvelar las sorpresas en las que trabajamos, solo deseamos decirles a nuestros aficionados y amantes del Habano que mantengan su pasión ‘encendida’ porque pronto estaremos sorprendiéndolos”, auguró.
UN SELLO DE CUBA
Hay cuatro factores que hacen al tabaco cubano único en el mundo: el suelo, el clima, la variedad y el conocimiento de vegueros y torcedores trasmitido por generaciones.
Para llegar a la etapa deleitable de disfrutar de un puro se debe transitar por un largo camino que contiene más de 500 procesos manuales. Desde el cultivo de la hoja —la cual demora meses e incluso años, para poder utilizarla en la confección del mismo—, hasta el paso por el control de calidad y el empaquetado en las cajas con todos los sellos de garantía.
Solo es reconocido como un Habano cuando cumple con los requerimientos establecidos y verificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP).
Además de que todos cuentan con medidas de distinción para protegerlos de falsificaciones y fraudes.
En la actualidad existen 27 marcas comercializadas por la corporación Habanos, S.A.: Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Trinidad, Cuaba, San Cristóbal de La Habana, Bolívar y Vegueros, entre otras.
Cada año, en el mes de febrero, el Festival del Habano reúne en La Habana, capital de Cuba, a los amantes del mejor tabaco del mundo.
Esta famosa fiesta —cuya edición de 2022 fue cancelada por la adversa situación epidemiológica mundial que impone la pandemia de la Covid-19—, incluye recorridos por plantaciones y fábricas, seminarios, el concurso internacional Habanosommelier, una cena de gala, subasta de humidores y muchas otras atracciones.
(Tomado de Prisma)