El incidente ocurrió en la aldea de Sintuwu, subdistrito de Palolo, en el distrito de Sigi, y obligó a decenas de residentes a refugiarse en terrenos más altos.
La crecida fue provocada por las incesantes lluvias torrenciales que cayeron desde el sábado por la tarde, y provocó el desbordamiento del río Kana’a, declaró hoy el secretario de la administración rural de Sintuwu, Ahmad Safir.
El río Kana’a se desbordó y provocó una inundación que alcanzó una altura de hasta la cintura de los adultos, añadió Safir.
Durante la semana se reportó también una crecida en la ciudad de Baturaja, en el distrito de Ogan Komering Ulu, en la provincia de Sumatra del Sur.
Según Dewi Gunalfi, funcionario de la Oficina de Mitigación de Desastres, se inundaron al menos 88 casas habitadas por 150 familias en el pueblo de Talang Jawa, en Baturaja Oeste, con aguas que alcanzaron hasta un metro de altura.
Afortunadamente, no hubo víctimas en esta catástrofe, declaró.
No obstante, las actividades diarias de los residentes locales se vieron interrumpidas, ya que varias carreteras quedaron sumergidas por las aguas que alcanzaron alturas de entre 30 centímetros y un metro.
La Oficina desplegó agentes en los lugares inundados para ayudar a los residentes afectados por las inundaciones.
jcm/lp