Ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel
Díaz-Canel, acompañaron el homenaje a quienes en una audaz acción coordinada asaltaron la sede del gobierno dictatorial de Fulgencio Batista (1952-1959) con el propósito de descabezar al régimen e iniciar una insurrección armada. Simultáneamente, los integrantes del Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tomaron la emisora Radio Reloj para movilizar a la población en torno al propósito de derrocar al tirano, quien había usurpado el poder a través de un sangriento golpe de Estado.
En el acto central por la efeméride, los asaltantes al Palacio, Manuel José Gómez y Otto Hernández, entregaron una copia del testamento político del líder de esas acciones, José Antonio Echeverría, a la presidenta de la FEU, Karla Santana.
En las palabras centrales del encuentro, Santana destacó la impronta de aquellos héroes en la juventud revolucionaria cubana, así como el compromiso de defender sus ideas, informó la televisión nacional.
Presidieron el acto, el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche, el viceprimer ministro Jorge Luía Perdomo y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvares.
oda/evm