En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que en la última semana aumentaron levemente las cifras de confirmados con tres mil 829 hasta el sábado 12 de marzo.
Sin embargo, en ese mismo período, el número de fallecidos disminuyó a tres, la mitad de los informados en los siete días anteriores, indicó el experto.
Solo en marzo han muerto a causa de esa enfermedad ocho personas, y eso mantiene la letalidad en 0,12 por ciento. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, el total de víctimas fatales es de ocho mil 503.
Al referirse a los casos en la población pediátrica, Durán alertó que también subieron en la última semana con un total de 931 (146 más que en igual período previo).
El mayor peso en la transmisión de la Covid-19 en isla se concentra en los casos autóctonos con tres mil 788 en dicho período, mientras 41 fueron importados.
Hasta la fecha, señaló el epidemiólogo, se mantienen ingresados en instalaciones hospitalarias o en el hogar, dos mil 693 personas, de las cuales, dos mil 679 presentan una evolución clínica estable; mientras seis están críticos y ocho graves.
En Cuba el total de recuperados de esta enfermedad llegó a un millón 56 mil 150 desde 2020, número que aumentó la víspera con las 453 altas otorgadas, resaltó Durán.
mem/cdg