Exposiciones, performances, obras de teatro, conciertos, entre otras propuestas resaltan tras las vitrinas de comercios, librerías, establecimientos desalojados, negocios tradicionales y galerías de la urbe, para dar vida al proyecto Art on the Ave NYC.
Miles de locales vacíos de la Gran Manzana, se suman a la iniciativa dedicada a reactivar la industria y revitalizar los vecindarios afectados por los cierres comerciales ocasionados por la pandemia.
La primera manifestación de este proyecto data de 2020, cuando devinieron galerías establecimientos desalojados a lo largo de Columbus Avenue y actualmente suma otros locales vacíos del Midtown East, apunta la página web de la iniciativa.
Con el propósito de proporcionar un espacio a los artistas emergentes y animar la vida creativa de la ciudad, la idea parte del precepto que “el arte público puede contar una historia”, por lo cual presenta el trabajo de artistas locales “en escaparates vacíos en lugares de alta visibilidad”.
De acuerdo con el portal web, la intención es amplificar las voces subrepresentadas de la comunidad cultural, al tiempo que puede “inspirar esperanza y un cambio positivo”, en medio del contexto de la pandemia.
rgh/lbl
















