Al intervenir en el acto, el jefe de Estado resaltó la puesta en operaciones de lo que llamó “la nueva aerolínea dominicana”, de la cual apuntó será “el principio del fin de las altas tarifas aéreas”.
Abinader, quien ondeó la bandera de su país desde el avión bautizado como Pico Duarte y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea, explicó que la empresa comenzará a volar en mayo teniendo como destinos a Costa Rica, Colombia, así como Jamaica y otras islas del Caribe.
Por su parte, el presidente del consejo de directores de Arajet, Víctor Méndez, agradeció el respaldo del mandatario, así como de las demás autoridades, y dijo que sin su apoyo sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional la cual logre conectar a la diáspora dominicana con el país con vuelos a precios bajos.
La compañía generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de forma indirecta y espera transportar unos siete millones de pasajeros al año.
Asimismo, se conoció que a partir de junio se incorporarán más aeronaves y abrirán nuevos destinos y para la segunda mitad del año deben comenzar vuelos a Estados Unidos.
Arajet y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas.
Tiene además opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.
rgh/ema