Recientemente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, confirmó que la etapa lectiva concluirá el 19 de noviembre del presente año.
Las autoridades respetarán el receso escolar de una semana programado para abril y las vacaciones serán del 28 de julio al 27 de agosto para los docentes y estudiantes, hasta retomar las clases el 3 de septiembre.
«No se reducen contenidos ni se afecta el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles», destacó la ministra.
La semana pasada el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró el inicio del nuevo curso escolar para las enseñanzas de secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, formación pedagógica, así como la educación de jóvenes y adultos.
En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el regreso a las aulas es un ejemplo de la resistencia creativa ante las adversidades, tras el control de la pandemia de Covid-19 y el avance del proceso de inmunización contra esa enfermedad.
En Cuba más del 95 por ciento de las personas de entre dos y 18 años recibieron el esquema completo de vacunación, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la epidemia.
mem/idm