Con estreno previsto para el 26 de marzo, la pieza cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Consejería Cultural de la Embajada de la nación ibérica en la isla y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
De acuerdo con la directora del espectáculo, entre los atractivos de la propuesta destaca el rol femenino desde la concepción del texto hasta el escenario, en coherencia con el estilo de Coppola, quien recordó una experiencia similar con la obra Desagüe, reseña el sitio digital Cubaescena.
«Ahora vuelvo a encontrar mis intereses con este texto, inclinado hacia las necesidades que tenemos las mujeres por ocupar un espacio, un lugar y romper con patrones ya establecidos», explicó la creadora.
La pieza recrea el encuentro entre madre e hija, al tiempo que deviene espacio de denuncia contra el machismo, en la piel de Mariana Valdés y la propia Coppola, apunta el crítico y dramaturgo Roger Fariñas en el programa del estreno.
La historia se vale de la cotidianidad y el lirismo para mostrar la realidad de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias, detalla el texto, mientras alude a la familia, como tema central de la puesta.
Dirigido por el Premio Nacional de Teatro Carlos Celdrán, el conjunto a cargo del espectáculo posee una historia de vida de un cuarto de siglo, marcada por la excelencia de sus presentaciones y la capacidad de tocar temas puntuales de la actualidad internacional.
oda/lbl