«La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos siguen suspendidos de participar en las competiciones de la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol)», confirmó el organismo en un comunicado.
El fallo provisional del máxima tribunal deportivo mundial (TAS) no afecta las gestiones de Rusia de ser readmitida a los repechajes europeos para la Copa Mundial que se jugarán a finales de este mes.
La Unión de Fútbol de Rusia también recurrió la decisión de la Federación Internacional del más universal de los deportes de suspender a todos los equipos y clubes rusos de su participación en las competiciones internacionales hasta nuevo aviso, y de concederle una exención al conjunto de Polonia para la final de las eliminatorias de repesca europeas a la cita universal de Qatar 2002.
El fallo del TAS estuvo a cargo de la presidenta de su rama de apelaciones, Corinne Schmidhauser, quien actuó individualmente y sin publicar un detalle del razonamiento legal. El recurso completo será decidido más adelante por un panel de tres jueces.
La prohibición impuesta por el comité ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero en un anuncio conjunto con el principal organismo del fútbol mundial dejó fuera al Spartak Moscú de la Europa League.
El rival de Spartak en los octavos de final, el club alemán Leipzig, avanzó de manera directa a los cuartos de final.
Las selecciones juveniles de Rusia en ambas ramas tenían programado competir en las eliminatorias para varios torneos europeos en las próximas semanas.
msm/am