El foro se celebró entre el 11 y el 13 pasados en esa ciudad costera y la jefa de la delegación de la mayor de las Antillas sostuvo una intensa y positiva agenda bilateral que incluyó encuentros con las autoridades nacionales.
Rodríguez conversó con el ministro de Turismo y Cultura turco, Mehemt Nury Ersoy; el viceministro de Relaciones Exteriores, Sedat Onal; el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Gran Asamblea Nacional, Akif Cagatay Kilic, entre otras personalidades.
También dialogó con el responsable de la cartera de Relaciones Exteriores aquí, Mevlüt Çavuşoğlu, quien trasladó su satisfacción por la participación de Cuba en el Foro.
La funcionaria cubana dialogó además con los cancilleres de Venezuela, Irak, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Seychelles, así como con otros líderes políticos invitados al evento.
Rodríguez Camejo participó también como ponente en la Mesa Redonda “Recodificando la Diplomacia”, y en el panel “Una visión para el desarrollo de África”, agrega la información.
El cónclave fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, para generar debates sobre aspectos claves de la diplomacia actual, entendida como vía para la solución pacífica de conflictos internacionales, según sus organizadores.
La cita reunió a participantes de 75 países, incluidos 17 jefes de Estado y de Gobierno, 80 ministros, así como representantes de 39 organizaciones internacionales.
mem/ehl