El número de positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, llegó a 901 mil en los últimos siete días, cuando las víctimas faltales resultaron 15 mil 523, precisó en conferencia de prensa el subdirector de la entidad, doctor Jarbas Barbosa.
Sin embargo, enfatizó, mientras la mayor parte de la región mostró un descenso en los casos reportados, el Caribe y las islas del océano Atlántico aumentaron el 56,6 por ciento.
La autoridad sanitaria advirtió que el virus SARS-CoV-2 aumentó su incidencia en otras partes del orbe y ejemplificó el alza del 28,9 por ciento en el Pacífico Occidental, 12,3 en África y casi un dos por ciento en Europa.
“En el transcurso de la pandemia, los presidentes, ministros de Finanzas y otros responsables de la toma de decisiones priorizaron las vacunas antiCovid-19, y el público aceptó”, comentó Barbosa.
Destacó en tal sentido que muchos países y zonas de la región están en camino de alcanzar el objetivo de cobertura propuesto por la Organización Mundial de la Salud del 70 por ciento para junio 2022.
“Ocho naciones y territorios inmunizaron a más de 80 por ciento de su población, sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestra resiliencia”, señaló.
Describió que 21 Estados y territorios aún tienen que inyectar a la mitad de sus habitantes, e incluso en lugares con alta cobertura general, algunos de los más vulnerables aún sin protección, subrayó.
oda/znc