Suzuki, campeón olímpico de Tokio 2020 y del Premier 12 en 2019, llegará a la Gran Carpa luego de nueve campañas en la Liga profesional de su país, en la que bateó para 315, con 182 cuadrangulares y 562 carreras remolcadas.
El jugador de 27 años mostró poder en el pasado campeonato al conectar 38 vuelacercas, líder en Japón.
Además, el asiático tomó más por boletos (262) que ponches (240) en las últimas tres temporadas con los Hiroshima Toyo Carp.
Suzuki también ha demostrado su capacidad en el robo de bases, al estafar el 69.9 por ciento de las veces que salió, al completar 102 de las 168 ocasiones.
Con la firma de Suzuki, los Cachorros apuestan a que el Jugador Más Valioso del torneo Premier 12 de 2019, muestre todo su talento en el plantel de la «Ciudad de los Vientos» en las Grandes Ligas.
Otro astro del béisbol japonés, Shohei Ohtani, ya adelantó su ambición de mejorar los resultados alcanzados en la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles.
«Siento que no puedo estar haciendo lo mismo que el año pasado, necesito mejorar», expresó el lanzador y bateador designado, en un encuentro con la prensa.
El Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de las Grandes Ligas logró un promedio de bateo de 257, con 46 jonrones y 100 remolcadas la anterior campaña en la Gran Carpa.
«Físicamente ya me siento mucho más fuerte que el año pasado, por lo que hay espacio para mejorar», añadió.
En cuanto a su trabajo desde el montículo, Ohtani tuvo marca de 9-2 con un porcentaje de carreras limpias de 3.18 en 23 presentaciones.
Según el nipón, en la segunda parte de la temporada pasada se sintió mucho mejor en su rol de serpentinero.
«Tuve un mejor control en la segunda mitad el año pasado, así que estoy tratando de continuar así hasta el comienzo de la temporada», indicó Ohtani, quien luego del Juego de Estrellas, que marca la mitad del campeonato, consiguió un registro de 5-1, con 2.84 de efectividad en 10 aperturas.
jha/am