La convocatoria a esos festejos incluye además la conmemoración del aniversario 62 de la creación de Asociación de Amistad del Pueblo Chino con América Latina y el Caribe.
Con motivo del lanzamiento de la convocatoria por esos festejos sostuvieron un encuentro el embajador de China aquí, Ma Hui, y Caridad Diego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-China.
La funcionaria agradeció la presencia del diplomático, que incluyó un recorrido iniciado por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas en el Barrio Chino de La Habana.
Este incluyó otras instituciones como La Casa de los Abuelos Lung Kuong, la Escuela Cubana de Wushu, la Sociedad Minh Chin Tang y el Instituto Confucio.
Por su parte, el embajador Ma Hui destacó el espíritu de la Revolución cubana y su amistad con la República Popular China y puntualizó que «cubanos y chinos son emprendedores y siempre se atreven a ser los primeros en sus planes para obtener los frutos deseados».
Asimismo señaló que “continuaremos trabajando juntos para ver la China del Centenario en el 2049 y diez años después, la centenaria Revolución Cubana”.
En el encuentro participaron también autoridades del gobierno, de la Asociación de Amistad, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
El 3 de junio de 1847 llegaron a Cuba los primeros 206 culíes chinos para trabajar bajo condiciones de explotación en plantaciones de caña de azúcar y tabaco, fundamentalmente, lo que se considera como el inicio de la presencia de la cultura del gigante asiático en la isla.
oda/rc