viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Por primera vez una mujer preside Comisión de Constitución en Chile

Karol-Cariola
Santiago de Chile, 16 mar (Prensa Latina) La diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, es hoy la primera mujer en presidir la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados de Chile.

La joven, de 34 años, fue elegida para el cargo por ocho votos a favor y cinco en contra, y superó al diputado de Unión Demócrata Independiente Gustavo Benavente.

“Agradezco el honor que me conceden mis colegas de ser la primera mujer en la historia de nuestro país en presidir la comisión de constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cariola fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y secretaria general de las Juventudes Comunistas, y en 2014 asumió como diputada.

En los pasados comicios de noviembre de 2021 se destacó por ser la parlamentaria reelecta con más votos en el país, donde se postuló por el distrito nueve que abarca las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, en el área metropolitana de Santiago.

El nuevo gabinete encabezado por el presidente Gabriel Boric, que tomó posesión el 11 de marzo, está formado mayoritariamente por mujeres, quienes dirigen 14 de los 24 ministerios, entre ellos los de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.