El jefe de Gobierno instó a emplear la innovación en el traslado de carga y pasaje, usar de forma eficiente los medios disponibles y priorizar la actividad en las comunidades de difícil acceso, en medio de las complejidades que enfrenta el país y en particular este sector.
Otro punto en su intervención fue la necesidad de elevar la cultura vial, a propósito del comportamiento creciente de la accidentalidad en los últimos meses, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Marrero también ponderó el rol de los trabajadores del transporte en medio del enfrentamiento a la Covid-19, y puntualizó en la conservación de los métodos de trabajo articulados durante ese periodo.
El ministro del sector, Eduardo Rodríguez, enfatizó en las cerca de 100 acciones que implementa el organismo para dar atención a sus 10 prioridades establecidas, entre las cuales se destacan la recuperación, sostenibilidad y el desarrollo de la infraestructura y medios en todas las ramas del transporte, así como el impulso a la recuperación vial.
A propósito -informó- se realizan inversiones y acciones de mantenimiento en la autopista nacional, la carretera central y el circuito norte y sur, además de potenciarse las soluciones locales y materiales alternativos a emplear en la señalización.
Por su parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia llamó al enfrentamiento de las indisciplinas en la operación puerto-transporte-economía interna, que permiten asegurar la canasta familiar normada y otras importantes tareas en el país.
También se conoció la tensa situación del parque de locomotoras de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, aunque se definen objetivos para tratar de revertir dicha realidad a partir de los recursos del país, la innovación y el vínculo con las universidades.
jha/lrg