Según la convocatoria difundida, esta iniciativa programada para el 27 de marzo servirá también para apoyar la campaña dirigida a recaudar fondos necesarios con el fin de enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas.
“Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington”, señala el comunicado.
La caravana se reunirá el domigno 27 de marzo a partir de las 10:00 am hora local en Tamiami Park a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue.
Luego, saldrán en una ruta por avenidas cercanas para llevar su mensaje a barrios importantes de esa comunidad en Miami, indica la convocatoria.
A esa caravana se pueden sumar todos los que se opongan a las brutales sanciones de Washington a Cuba, la prohibición de las remesas y la reunificación familiar, y las restricciones de viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses, destaca el comunicado.
La iniciativa internacional también aboga porque se reanuden los vuelos desde Estados Unidos a las ciudades provinciales de la nación caribeña.
Hasta ahora, subraya la convocatoria, la administración de Joe Biden trata de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba.
Lo hacen mediante “una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas que encontrará aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana”, añade.
¡No nos engañan ni nos satisfacen estas maniobras cínicas! La administración Biden afirma exigir el respeto de los derechos de todas las personas y naciones a administrar sus propios suntos, agrega el comunicado.
“Denunciamos su hipocresía al negarse a hacer coincidir sus palabras con los hechos cuando se trata de Cuba.”
Las caravanas que piden el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y abogan por relaciones amistosas entre esos pueblos se extienden ya a numerosas regiones del mundo, bajo la inspiración del proyecto Puentes de Amor.
Ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Seattle han sido testigos de esas iniciativa durante los últimos meses.
Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el gobierno cubano.
Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba. Hasta la fecha, la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.
mem/ifb