“Desde la ética, el derecho, la cultura en su más alta expresión, el pensamiento martiano y fidelista hay que continuar la lucha” expresó el también presidente de la República de Cuba al resumir la asamblea provincial de balance del Partido con sede en la universidad central Marta Abreu de las Villas, en esta urbe.
Destacó Díaz-Canel la dura batalla que ha enfrentado el país ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con más de 200 medidas impuestas por el gobierno de Trump y que ha mantenido la administración de Joe Biden, junto a los necesarios gastos de recursos para salvar vidas que ha impuesto el enfrentamiento a la Covid-19.
“Todo lo que hagamos tiene que responder a la justicia social y a la vocación de servicio a la Patria y a la Revolución. Hoy unidad y continuidad son conceptos imprescindibles”, señaló.
Subrayó que, hay que oír y atender a los jóvenes; defender valores, beber en la historia, defender la solidaridad con la premisa martiana «con todos y para el bien de todos».
“Lo que queremos lograr es la felicidad y prosperidad del pueblo. Hacer transformaciones revolucionarias, aplicar la idea de resistencia creativa, crecer sobre nuestros propios obstáculos.” recalcó Díaz- Canel.
Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización del Comité Central, señaló en su intervención, que «si queremos avanzar en el frente económico hay que consolidar el frente ideológico.”
Instó Morales a la elevación de la ejemplaridad y combatividad de la militancia y a tener mucha sensibilidad con los problemas del pueblo.
mem/jfd