La agenda de un día incluye un encuentro con el mandatario ugandés, Yoweri Museveni, de acuerdo con fuentes sudanesas citadas por la agencia oficial SANA, lo cual contrasta con el mutis en Kampala.
Al Burhan, quien encabezó una asonada contra el jefe de Estado Roch Marc Kaboré el 25 de octubre del año pasado, viajó acompañado del ministro interino de Asuntos Exteriores, Ali al Sadig; y del director del Servicio Nacional de Inteligencia, teniente general Ahmed Ibrahim Mofadal.
Se espera que el jefe del CST (la máxima instancia en el país hasta las eventuales elecciones de 2023) converse con Museveni sobre las relaciones bilaterales y los medios para ampliarlas, así como los asuntos regionales e internacionales de interés común y los retos que plantea la aplicación del Acuerdo de Paz de Juba.
Mediante ese pacto, firmado en octubre de 2020 entre el Gobierno de transición y la coalición de grupos armados Frente Revolucionario Sudanés, se busca poner fin a años de guerra con saldo de miles de vidas y millones de desplazados.
mgt/ro