Según informó la institución en su cuenta de la red social Twitter, participaron en el intercambio los representantes en la isla de Egipto, las Repúblicas Libanesa y de Yemen, Palestina, Qatar, los Reinos de Arabia Saudita y Marruecos, así como el encargado de Negocios de los Emiratos Árabes Unidos.
René González, director del centro, acompañó a los visitantes y dio una explicación de los distintos espacios expositivos que muestran la historia de la nación antillana a través de la vida de Fidel Castro.
Durante el encuentro Mohamed Saleh, presidente interino del grupo del cuerpo diplomático árabe consideró como un lugar simbólico el dedicado a preservar la memoria y legado de quien llamó “un gran líder respetado en todo el mundo”.
“Fidel está en el corazón de los pueblos y hasta en el de sus enemigos. Fidel, el hombre rebelde, amante de la humanidad”, afirmó.
En representación del grupo, Saleh también rindió homenaje a quien dedicara su vida a defender las causas nobles del mundo, incluidas la de Palestina, y agradeció a la dirección de la institución por el recibimiento.
Los representantes diplomáticos firmaron al término del recorrido el libro de los visitantes y mostraron su satisfacción y admiración por el centro.
msm/lrg