El ministro de Defensa, Abdikadir Mohamed Nur Jama, señaló que los vehículos serán utilizados por el Ejército Nacional Somalí tras asegurar que ambos países tienen una profunda relación.
Durante un acto en Mogadiscio, Nur Jama agradeció el apoyo de Beijing a las instituciones castrenses, de acuerdo con la versión del portal Mustaqbalmedia.
El comandante de las fuerzas armadas, general Odowa Yusuf Rage, dijo que el donativo jugará un papel clave en la lucha contra al Shabaab.
El equipamiento, añadió, fue entregado al Ejército Nacional Somalí de manera oportuna y que próximamente recibirán más.
Las fuentes no hicieron precisiones sobre las cantidades entregadas ni el valor monetario.
Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento del ya fallecido presidente Mohamed Siab Barre, en 1991. Grupos armados operan con soltura especialmente en zonas rurales del centro y sur del país.
Durante las incompletas y aplazadas elecciones legislativas (ahora con fecha límite del 31 de marzo) se hicieron frecuentes atentados explosivos en Mogadiscio, la capital.
La crisis política también se profundizó con los encontronazos entre el primer ministro Mohamed Hussein Roble y el presidente Mohamed «Farmajo» Abdullahi, cuyo mandato venció en abril del año pasado sin escogerse a su sucesor.
rgh/ro