En la reunión, los representantes de la misión estatal cubana destacaron la importancia que el Gobierno Revolucionario de la nación caribeña le brinda al fortalecimiento de la unidad de la célula fundamental de la sociedad, el respeto a la dignidad humana, la protección a los más vulnerables y la igualdad de todos sus miembros.
Según una nota de fuentes diplomáticas en Beirut, las opiniones y propuestas de todos los cubanos, dentro y fuera del país, demuestra el interés de contribuir al desarrollo de una sociedad libre, independiente, soberana, democrática, de justicia social y solidaridad humana.
Igualmente, los debates contribuyen a fortalecer el diálogo entre el país y los cubanos residentes en el exterior, siempre con la premisa del respeto irrestricto a la autodeterminación y soberanía de Cuba.
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021, el proyecto tiene por objetivo la protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ciudadano a formar una familia sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
El texto actualiza la disposición vigente sobre derecho familiar, que data de 1975, a partir de postulados respetuosos de la Constitución de la República y de los tratados internacionales refrendados por el país.
jcm/yma