En el encuentro efectuado en la sede del organismo, en el cual estuvieron presentes funcionarios dominicanos y una representación de la Embajada de Cuba en el país, se intercambió sobre la colaboración entre las dos naciones en la formación de profesionales de esta nación en la isla.
El ministro manifestó sentirse honrado de recibir a las máximas autoridades de las mencionados centros de altos estudios con quienes el Mescyt, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mantiene acuerdos en la dirección de formar profesionales dominicanos con programas doctorales.
Asimismo, destacó los resultados de esas acciones de capacitación y explicó que hace apenas dos días fueron investidos con los títulos de doctores, 35 docentes, y precisó que existe otro grupo en camino “y está abierta la posibilidad de continuar con esos planes”
Por su parte, Díaz agradeció la atención brindada a ellos por parte de todas las instituciones con las cuales han tenido encuentros, y en especial al ministro.
Destacó la importancia de la visita al país pues aparte de la importancia profesional y de estar junto a los nuevos doctores que durante cuatro años estuvieron vinculados, “nos unen con Dominicana y su pueblo tantos lazos históricos, que siempre emociona».
Finalmente, Laje, también diputado cubano, tuvo palabras de elogio para las autoridades que los invitaron y a la acogida general de García y “el pueblo dominicano, tan cercano a nosotros”.
También resaltó el acto de investidura de los nuevos doctores donde estuvieron presentes y anunció como después de un proceso de consultas y a propuesta de la Universidad que dirige, el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, aprobó otorgar al ministro la Categoría Especial de Profesor Invitado.
rgh/ema