domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Cuba insta a atender a nuevos actores económicos

marrero (Small)
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a atender a los nuevos actores económicos.

Así trascendió en el balance anual del MTSS, donde el jefe de Gobierno expresó la necesidad de promover políticas inclusivas para el ejercicio del trabajo por cuenta propia y elevar el control y la vigilancia para el cumplimiento de las ordenanzas establecidas.

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que es prioritario garantizar que ninguna persona quede desamparada, clasificar con precisión a los individuos en situación de vulnerabilidad y en función de esto tomar prioridades.

En la misma red social, el perfil del MTSS compartió el debate de los directivos de la institución quienes abordaron cuestiones como la necesidad de incrementar el pluriempleo, fomentar el teletrabajo y el trabajo a distancia y la generación de empleos desde las potencialidades de cada municipio a tono con la estrategia de desarrollo local.

Además facilitar los trámites y servicios en línea y continuar con la transformación de la empresa estatal socialista que cuenta con nuevos soportes y políticas dirigidas a potenciar la autonomía de las direcciones empresariales.

mem/ool/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.